En tanto… y en cuanto

He recibido con gran cariño muchas felicitaciones durante el día de hoy, cuando celebramos el Día Internacional de la Mujer y la valentía de tantísimas féminas que han luchado para lograr la igualdad en muchísimas áreas de esta sociedad en la que irónicamente, TODOS habitamos.

Mi celebración, a nivel personal, es totalmente a medias. Se lo contaba hace un ratito a Luis Enrique. El y mi marido son dos de los varios hombres solidarios que existen en mi vida. Confío en haber parido dos más, a quienes estoy criando en igualdad de condiciones para que sean los hombres que cualquier mujer merece y tengan la mujer que por sus méritos merecen también.

En tanto y en cuanto exista en este planeta una mujer violada, hostigada, maltratada y asesinada…. En tanto y en cuanto exista en este planeta una mujer privada de su libertad de espacio, de su libertad de palabra, de su libertad de hablar y de su libertad de opinar…. En tanto y en cuanto exista una despojada de su derecho a optar si llevar o no el velo… En tanto y en cuanto exista una y solamente una esperando por ser lapidada, una que sea señalada, una que sea desatendida, una que sea profesionalmente subestimada…

En tanto y en cuanto haya una que sea mentalmente lacerada, sicológicamente absorbida, vapuleada, chantajeada…. En tanto y en cuanto haya una que tenga que salir a la calle a protestar, una que camine dando vueltas a una plaza exigiendo saber el paradero de su hijo, una que sea humillada y reducida…

En tanto y en cuanto exista una y solamente una que sea degradada en el proceso de divorcio… una a la que se ofenda en el proceso de determinar manutención… una a la que se le arranquen los bienes gananciales que por su condición de esposa o compañera ganó…

En tanto y en cuanto haya una a la que no se le reconozca su capacidad laboral, su derecho a marchar, su libre expresión…. Una a la que no se incluya en los eventos mundiales deportivos y en todo tipo de actividad profesional….

En tanto y en cuanto exista una mujer en este planeta que se sienta menos…. Y en tanto y en cuanto tantas cosas más, mi celebración personal será a medias. A mitad. Fraccionada.

Hoy celebro la vida de todas las mujeres que hemos vivido y sobrevivido y seguimos viviendo y sobreviviendo con dignidad, con solidaridad, con respeto, con honestidad, con confianza y seguridad, con ganas, con pasiones, con atrevimientos, con sueños. Celebro la vida de la mujer que me trajo al mundo, de las dos mujeres que parido, la de mi ahijada, la de mis sobrinas nietas, la de mis amigas…. Y por supuesto la mía….

Pero mi celebración seguirá siendo a mitad… en tanto….y en cuanto

UKA GREEN / COPYRIGHT 2011

Responder

