Hay que vivir ese minuto más

Yo no sé lo que es tener cáncer de seno. Y no lo quiero saber. Me bastan las historias de tantas mujeres que lo han padecido. O lo padecen. Son vivencias hiladas muy finamente con el espíritu, bordadas con dolor, remachadas con sacrificio y pintadas de esperanza.

Irónico pensar que esos senos que dan vida, también te la puedan quitar. Es injusto. Inaceptable. Terrible. Pero es la realidad. Y ante la realidad tenemos dos opciones: o la enfrentamos o la enfrentamos. Sí, porque hay una opción que no quiero mencionar: o nos morimos.

Así que hay que quitarse la blusa, desajustarse el brassiere y dejar que nuestros senos vean el aire y  se dobleguen ante un aparato que aunque incómodo y frío, puede alertarnos y hasta salvarnos. No es un momento bonito, placentero o gracioso. Al contrario. Pero es EL MOMENTO. Es el BIG BANG.

Tomemos conciencia de lo importante que es realizarse el exámen de los senos, la dichosa mamografía que a fin de cuentas puede convertirse en nuestra amiga, en nuestra aliada para vivir un minuto más…. Sí, queridas amigas, porque la vida se trata de precisamente de eso, de vivir ese minuto más.

¡Vamos!

UKA GREEN / COPYRIGHT 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s