Cuarentaytantos 181: Perdón

Nuevamente levanto mi voz – advirtiendo que no cesaré de hacerlo – contra la injusticia humana y el maltrato a la mujer. Galnuz, una chica afgana de ventiún años – uno más que mi hija mayor – lleva dos años encarcelada simple y sencillamente por ser víctima de una violación. Y en la cárcel parió. Parió a su hija,  producto del desahogo animal e inmisericorde del primo de su marido. Sí, así mismo, del primo de su marido. La acusaron de adulterio. Y luego lo acusaron a él, a quien la justicia kármica le castigó igualmente con el encierro.

 

Y ahora, en un intento por salir de la cárcel, esta chiquilla tiene que pedir perdón al presidente Hamid Karzai en una treta legal de su abogada, una ex reina de belleza norteamericana quien supongo que al verse apretada de recursos para liberar a Galnuz ha recurrido a solicitar un indulto y a presentar una petición de perdón respaldada por la firma de cinco mil almas.

Seré entonces la 5,001 a pesar de que me parece un horror, una atrocidad, un espanto y una monstruosidad que una mujer razgada tenga que humillar su dignidad y pedir perdón por un delito cometido en su cuerpo. A pesar de mi encabronamiento no puede existir pelea en mi mente y en mi corazón ante el único proceso posible para extraerla de las entrañas de una cárcel que imagino oscura, sucia y húmeda. A ella y a su niña.

 

Pero de todas formas levanto mi voz para que abramos los ojos, contemos esta historia y no permitamos que esta crueldad se repita. Seamos un solo grito que fuerte y valiente proteste contra el atropello que vive Galnuz y cientos de miles de mujeres en el planeta.  Maldigo las normas y leyes retrógradas que la castigan sin razón. A ella y a todas las demás.

No, no voy a dejar de protestar. Pero, en contra de mis principios, y pensando en la salvación de Galnuz, pido para ella perdón.

Perdón.

UKA GREEN / COPYRIGHT 2011

Responder

