DEL IVU, EL IVA Y EL CARAJO

A mi los cuentos del IVU y el IVA me ponen mal, tan mal que no sé si IVA o venía, si voy o vengo en ese revoltillo de números, por cientos e impuestos. Tan mal me pongo que pienso que un día se me volará la cachucha y saldré corriendo como loca desquiciada, moviendo la sereta a cámara lenta, desnuda, con el festival de pellejos y colgalejos libres al viento, como desenfrenada, las carnes tropezando y rebotando, en fin, lista para tirarme en un clavado histórico y sensacional de la garita más orinada.
Me entra más miedo del que sienten mis hijos cuando se enfrentan Don Quijote de la Mancha y al meollo entre ese personaje, que estaba más loco que una cabra, Dulcinea y el pobre Sancho Panza. Fatal.
Nada más mencionan la i de IVU, IVA e IMPUESTOS, se me pone la carne de gallina. Pero carajo, de dónde más nos van a sacar, cuánto más nos pueden exprimir? Y me da rabia, siento coraje con la retahíla de gobernantes, senadores, legisladores rimbombantes, “honorables”, dicharacheros, caripelaos y carifrescos que contribuyeron año tras año a la formación de este bollete y reguero. Recuerdo los nudos monumentales que se me formaban con el hilo cuando se me zafaba del carrete, imposibles de desenredar y pues así, así mismo. Entonces la rabia me azota con malos pensamientos, con planes maquiavélicos para vengarme de todos los gobiernos que nos han tomado por pendejos. Y bueno, que sí, que lo hemos sido, que nos hemos quedado calladitos y en voto de silencio porque en las buenas, en la pompa, todo el mundo calla y en las malas todo el mundo pataletea y grita.
A este atascamiento isleño tipo película, con papeles protagónicos, segundos actores y actrices y hasta con invitados de “casta” internacional, no puedo dedicarle mucho tiempo. No lo tengo. Además no quiero. Tengo demasiado que hacer y trabajar. Prioridad es orientar a mis hijas, que doblan el lomo cuatro veces más que yo a su edad – y mira que yo me lo partía – para ganarse un sueldito que no les da. Cómo comprarán una casa? En qué condiciones vivirán? Santo Cristo!
En esta nueva economía hay una nueva sociedad, la de los que suben, los que van detrás nuestro y han tenido que amoldarse a otros tiempos en los que sus mayores no tenemos experiencia. Además, tengo dos hijos en los quince años, con las hormonas revueltas, con la rebeldía a punto de asomarse y desbordarse, con ese cerebro de la nueva generación, que funciona como un chip de alta tecnología y que no reconoce nuestra normalidad porque viven, respiran y vibran diferente, totalmente diferente.
Así que me tomo un whiskicito de vez en cuando y de cuando en vez, saboreado lentamente, rindiéndolo gota a gota, con el placer que produce el saber que se acabará. Si algo bueno nos va dejando la jodida crisis es la habilidad de degustar, de valorar, de tener los sentidos activados en 3D para que cada experiencia sea la máxima posible…. por si acaso. Hay que arrastrarse bailando, doblarse de risa, hablar alto, “jartarse” de comida, abrazarse apretao, despilfarrarnos.
Ya cuando entro en estado de descomposición, casi tocando el arpa ante San Pedro, me acuesto a dormir. Que ya mañana será otro día, que me concentraré en mirar lo bonito de la vida, que le dedicaré tiempo a lo que lo valga, que agradeceré hasta lo más mínimo que tengo, que bailaré al son que me toquen, que vibraré con esa energía positiva que almaceno en este cuerpo amplio y rechoncho porque necesito tenerla ahí, presta, lista, al alcance de sólo un pensamiento y un clic para dispararse con una sonrisa.
Lo demás al carajo, al carajo se va con IVU y con IVA en sus respectivos por cientos.
UKA GREEN/ COPYRIGHT 2016

2 comentarios en “DEL IVU, EL IVA Y EL CARAJO

  1. Buen mensaje a tono con nuestra realidad económica y social en este nuevo milenio de los años 2000. Es mejor divertirnos!!!!!!!!!!!!!

Responder

