NOURISHMENT

Me rejode no ver. Es de las pocas cosas que le reprocho a la vejez. He ido dejando la vista por ahí tirada. Para colmo boto los espejuelos. Me los compro grandotes, de todos los colores, los dejo en la cartera, en el escritorio, en el baño en la cocina, pero siempre los pierdo. No importa cuántos tenga en algún momento del día me encuentro tecateando por los putos espejuelos.

Obviamente no me baño con ellos. Pero hoy he aprendido la lección. Lavándome el cabello – suena bonito, pero en realidad lo que me quedan son tres pelos – decido darme un cariñito, uno de esos tratamientos que te dejas unos minutos diz que para nutrirlo, alimentarlo de no sé que coño que te lo deja brilloso y suavecito. Por lo menos eso fue lo que intenté hacer al descubrir en el baño un sobrecito marrón al lado del champú. Intentar leer unas letras doradas sobre un sobre marrón de brillo (glossy) es algo muy cabrón. Cerré los ojos hasta que mis pestañas se encontraran, lo que da un aspecto como de filipina asustada, para enfocar y leer. Nourishment…..

Perfecto! Esto es uno de esos menjunjes que se untan y uno queda suelta y lacia. Traté de leer las instrucciones, pero qué va, ya les digo que las letras chiquitas son como un demonio que nos castiga. Mucho más me jode cuando quiero leer las letras de las medicinas. Carajo! Pero si es que cada vez las colocan más y más chiquitas. Una lupa y espejuelos necesito para asegurarme que no me estoy tomando un veneno que me vaya a matar. Válgame Dios!

Pero bueno, sigo con el cuento. Ignoro las letras chiquitas que me dicen cómo utilizar el producto. Bah, si total, siempre es lo mismo. Lo untas, lo dejas y luego lo retiras. Pues procedo. Eso hago. “Uf, qué olor tan fuerte a vainilla tiene el emplaste este”. Es blanco, con textura de cold cream, espeso. Agarro una buena cantidad y me embarro el pelo, comenzando por la raíz y bajando hacia las puntas que últimamente llevo más claritas y que mi hija Lorena me ha sentenciado que tengo que ponerles acondicionador y masajear muy bien.

“Fuerte el olor este…Chacha, es casi peste….” Entonces siento los granitos, como unas bolitas ultra pequeñas. “Será que esto está viejo? Nooooo, es que debe ser uno de esos productos naturales tan de moda. Coño, creo que estas son las semillitas de la vainilla. Mmmm, tan rica que es al natural…. son unas vainitas marrón oscuro que abres por el medio insertándole un cuchillo muy fino que rajas hasta abajo. Entonces ves la pulpita, uyyyyy tan sabrosa, que es una plasta marrón como de semillas comprimidas. Eso es lo que se usa para endulzar los postres, no ese liquido que venden a montón por chavo”.

“Wow, pero para el pelo! Qué maravilla!”

vainilla

La contentura se me quitó rápido. Aquella plasta con pepitas se tornó bastante áspera. Hice lo que me dijo mi hija, comencé por la raíz y luego lo llevé – y unté extra – en las puntas sobándolas y dándoles vueltas como un tornado. Eso lo vi en QVC, en la presentación de un estilista famosísimo él, que vende un champú que no hace espuma y que le soba las puntas a sus modelos porque así es que debe ser.

Nada, seguía áspero. Miro otra vez el sobre ojicerrada pero lo único que reconozco es el nourishment. “Coño, y no tengo los espejuelos”. Me meto bajo el chorro del agua. Se supone que al contacto de agua el pelo se ponga suavecito, resbalooooso. Nada. Retiro completo la plasta y prometo mentalmente no comprarla, recomendarla, endosarla.

Salgo con ese pelo entripado y áspero, como la textura de la cáscara de guanábana. Lo seco enrollándolo en una toalla. Sospecho que la peinilla para desenredar se me quedará ahí, encajada, quizás para vivir. Me la quitarán cuando me muera, cuando me espurguen la cabeza antes de llevarme trinca y tiesa a la funeraria.

Busco los espejuelos, el sobre marrón con letras chiquitas: REPLENISHMENT dice REPLENISHMENT. ANTI AGING REPLENISHMENT TREATMENT.

CARAJO!.

UKA GREEN/ COPYRIGHT 2016

Un comentario en “NOURISHMENT

Responder

